
VISITA NOCTURNA FAMILIAR
01 - L’Ull del Montsec (visita guiada):
Se trata de un planetario multimedia digital con una cúpula móvil de 12 metros de diámetro en el cual se proyecta un espectáculo audiovisual. En estos momentos puede verse la película “Beyond the Sun”, en la cual Celeste, guiada por un visitante inesperado, vivirá una gran aventura en búsqueda de una nueva Tierra.
Se completa la sesión con una explicación del cielo nocturno y con la apertura de la cúpula para observar el cielo real e identificar algunos de los objetos más destacados de la noche con la ayuda de un monitor especializado.
02 - El Parc de Telescopis (visita guiada):
Es el espacio de observación del Parc Astronòmic del Montsec donde los visitantes podrán conocer los diversos instrumentos que hay y, si el tiempo lo permite, observar algunos de los objetos más destacados de la noche, como la Luna y los planetas.
03 - Exposición de astronomía y Sala Starlight (visita libre):
El edificio central del Parc Astronòmic del Montsec acoge una exposición permanente que engloba los diversos ámbitos destacados del Astronòmic: la astronomía y las ciencias del espacio en la Sala del Universo y también dedica un espacio a la protección del medio nocturno contra la contaminación lumínica en la Sala Starlight
![]() |
---|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |