QUÉ ES EL C.O.U.

El Centre d'Observació de l'Univers, gestionado por el Consell Comarcal de la Noguera, es un gran multiespacio lúdico con el objetivo de convertirse en el centro de referencia de la docencia y divulgación de la astronomía y la geología en Catalunya. El COU se encuentra situado en el municipio de Àger [ver situación]. El COU  es un nexo de unión entre el público y el conocimiento científico, acercando al visitante al apasionante mundo de la ciénciay al descubrimiento del entorno del Montsec. Aprovechando las características de un lugar único en la calidad del cielo para la observación del Universo integrado en un medio que permite conocer la evolución de la Tierra a partir de la geología de la sierra.

 

El COU consta de tres estructuras principales:

 

Edificio Central:

Donde se encuentra la recepción y administración, la exposición permanente, las aulas taller, el aula informática y otros servicios.

El Parc de Telescopis:

Es el especio reservado a la observación del firmamento, tanto nocturno como diurno. El Parc está formado por tres edificios con cúpula de observación que contienen tres telescopios automáticos, un celostato para  la observación solar y un conjunto de telescopios portátiles. 

El Ull del Montsec:

Es una instal·lación única a todo  el Estat, siendo a la vez un planetario digital 3D multimédia y una plataforma para la observación del cielo en directo. Su cúpula de 12 metros de diámetro y la pared frontal se abren completamente dejando al visitante bajo el espectacular cielo del  Montsec.

Parc Astronòmic Montsec  - Centre d'Observació de l'Univers.
Camí del Coll d'Ares, s/n • 25691 Àger (Lleida)  -  Tels. (+34) 973 053 022 / 973 455 246  -  e-mail: info@parcastronomic.cat

Destacado

Programa del 6è Festival d'Astronomia del Montsec

1/7
Please reload

Please reload

Eventos Especiales

MENÚ

generalitat.jpg